Veinte oraciones con la palabra «diabólico» y derivadas (por ejemplo: diabólico, diabólicas) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «diabólico» para escolares
• « La risa del villano sonaba realmente diabólica. »
• « Matthias Joseph Scheeben, un importante teólogo cristiano, escribió en El misterio del cristianismo que es pecado de herejía dudar de la existencia del poder diabólico. »
• « También me asaltaba la incertidumbre de si no me quedarían 10 o 20 buenos años de vida si optaba por quedarme como estaba. Un médico llama a esto "la decisión diabólica". »
• « Uno de sus discos, pasado a velocidad normal, era un tema de rock. Pero en velocidad rápida se deslizaba un mensaje diabólico: "Satanás es el rey", se gritaba con énfasis. »
• « El festival conmemora la ocasión en que Parvati, la diosa india de la fertilidad y el amor, entregó a su hijo Murugan, el dios de la guerra, una lanza para derrotar a un demonio diabólico. »
• « Manfred von Brunswick, inquisidor y diabólico germano de la Edad Media, afirma que "Satán está siempre en el espejo. Para tomar contacto con él, basta con mirarse en el espejo, en la oscuridad más completa, y pensar en él. »
• « Recién en el siglo XVII se comprobó que el diabólico gusano de las muelas era sólo producto de la fantasía; sin embargo, hasta mediados del siglo XIX muchos médicos europeos continuaban prescribiendo medicamentos para combatirlo. »
• « Otros especialistas afirman que como íncubo (forma masculina) o como súcubo (forma femenina) el diablo acecha a los mortales durante el sueño y tiene relaciones con ellos. No hay peligro de embarazo, toda vez que los mayores especialistas en la cuestión, Johannes Wier y Nicholas Remy, establecieron que una especie, aunque sea diabólica, no puede fecundar a otra especie; disienten con ellos, no obstante, Alberto Magno y Santo Tomás. »
• « Paracelso describió las enfermedades mentales, rechazando la teoría de que se trataba de posesiones diabólicas, y en su libro Paramirum y Paragranum (1530) introdujo los primeros conceptos de antropología médica y estimuló el uso de sustancias minerales para fabricar drogas; hasta ese momento sólo se trabajaba con sustancias vegetales. »