Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «diferenciación» para escolares
• « La diferenciación entre ambos productos es notable y clara. »
• « Una familia puede funcionar bien sólo si los padres y los hijos cumplen la función que les corresponde. La diferenciación del "terreno" de cada uno es la primera condición para un buen equilibrio en las relaciones familiares. »
• « El célebre jurisconsulto Ulpiano -que vivió entre los años 170 y 228- estableció la diferenciación según los "intereses en juego". El derecho público era el que correspondía a la "cosa romana", mientras que el derecho privado concernía a los individuos. »
• « La única excepción a esta regla es la que establece que, cuando la palabra "o" va encerrada entre números y con el solo hecho de evitar que el lector la confunda con el "cero", deberá llevar un tilde para que no se lea 3o4 (trescientos cuatro) en lugar de 3 ó 4 (tres o cuatro), a pesar de que con los nuevos modelos de teclados en máquinas de escribir y computadoras la diferenciación está asegurada merced a que casi todos traen la letra "o" en una tecla y el número "cero", en otra. »
• « En las relaciones que resultan de una adhesión consentida no desaparece la relación de obediencia. Por ejemplo, si imagináramos una democracia ideal, en la cual existiera una identificación perfecta entre gobernantes y gobernados, la relación de autoridad no desaparecería, sino que, en lugar de una oposición entre los que mandan y los que obedecen, habría una diferenciación entre las personas que establecen las reglas y las que, sin participar en su establecimiento, aceptan cumplirlas. »
• « Tanto en la provincia de Santa Cruz como en la Tierra del Fuego el paisaje es típico de la Patagonia extra andina: mesetas y colinas de altitud media se alternan con planicies y el clima húmedo y benigno permite el desarrollo de vegetación arbórea y de buenos pastos. Esas condiciones han forjado una "frontera abierta" pues no existe diferenciación geográfica a uno y otro lado del límite internacional Argentina - Chile, que puede atravesarse sin obstáculo alguno. Es más, algunas estancias se extienden a uno y otro lado del límite. »