Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «diligencia» para escolares
• « El equipo trabajó con diligencia para lograr el objetivo. »
• « Sadie se sorprendió de lo rápido que fue el viaje. Era muy diferente en una diligencia con seis caballos en un camino real que en un bote de remos y a caballo. »
• « Al principio el perro se comportó como todo un profesional. Se acercó a un grupo de codornices con el sigilo esperado y mi padre cazó dos presas, que el animal recuperó con diligencia. »
• « "Abby, lleva a esta chica al siguiente pueblo. Allí podrás coger una diligencia. Sabemos que puedes viajar muy bien sola", le sonrió a Sadie, "pero eso causaría sospechas. Si su familia sigue sitiada, llévala a otro pueblo hasta que sea seguro". »
• « -Niños -dijo la señora Lucía a sus tres hijos- papá quiere daros un capricho a vuestra elección para mañana, que es domingo. Te has portado bien toda la semana, has hecho las clases con diligencia y has sacado buenas notas en tus libros de texto. Por tanto, es justo que recojas los frutos de tu trabajo y de tu buena conducta. ¿Qué quieres hacer mañana? »