Treinta y dos oraciones con la palabra «distancia» y derivadas (por ejemplo: distancias) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «distancia» para escolares
• « La isla de piedra blanca se veía hermosa en la distancia. »
• « Había una vez una princesa que estaba encerrada en un castillo. Un día, ella se escapó y recorrió una gran distancia hasta el pueblo más cercano. »
• « El chico salvó los escombros de la galería de la mina, salió y se echó a correr por el camino hasta llegar al poblado de Pilot Knob, a kilómetro y medio de distancia. »
• « Para mantenernos en contacto, mi madre, que vive en Inglaterra, y yo teníamos que hacer telefonemas de larga distancia, así que acordamos turnarnos para llamar una vez a la semana. »
• « La planta de Rouge River ofrece un espectáculo impresionante: es un vasto laberinto de chimeneas y torres que se pierden a la distancia, y hectáreas de techos acanalados y zigzagueantes. »
• « Se trata de un inmenso contador electrónico, que lleva la cuenta, no de la distancia recorrida, sino de los automóviles que se producen en Estados Unidos: 34,000 diarios, en un buen año: ocho millones anuales. »
• « Se puede saber cuán cerca está la tormenta contando los segundos que trascurren entre el relámpago, que se ve instantáneamente, y el trueno, que viaja a la velocidad del sonido (300 metros por segundo a 0 grados C., y 340 a 15°). Divida el número de segundos entre tres para obtener la distancia en kilómetros, o multiplíquelo por 340 para obtener la distancia en metros. »
• « El Libro Sagrado de la India, el Mahabharata, tiene varias descripciones de máquinas voladoras que recorrían enormes distancias y se movían en todas direcciones. Incluso especifica que eran propulsadas a mercurio. »
• « La vieja hipótesis de un túnel del tiempo ha cobrado actualidad desde el descubrimiento de los agujeros negros, aunque se supone que la idea de "atravesar" uno de estos agujeros facilitaría resolver el problema de las distancias más que del tiempo. »
• « Otro caso de flagrante equivocación contemporánea es el de la astrología. Aún hoy, la astrología construye sus predicciones en base a la teoría geocéntrica (¡el genio aristotélico todavía anda suelto!) y no considera con precisión las enormes distancias de las estrellas a la Tierra ni la precesión de los equinoccios. »