Diecinueve oraciones con la palabra «divorcio» y derivadas (por ejemplo: divorcios) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «divorcio» para escolares
• « Después del divorcio, Juan encontró un nuevo hobby. »
• « En la antigua Roma las mujeres conservaban la propiedad de sus dotes en el matrimonio, podían iniciar el divorcio y controlaban sus propias herencias. »
• « Sucedió algo curioso a la hora del divorcio. El padre no obtuvo la custodia, y de todas maneras no pasaba mucho tiempo en casa; entonces, ¿quién iba a echarlo de menos? Pues... los niños. Pero, ¿por qué? »
• « Simultáneamente, Enrique VIII solicitó al Papa el divorcio, una práctica que estaba estrictamente prohibida. El Papa se negó, y desafiante en 1531 Enrique, bajo los auspicios de un complaciente líder católico local, se divorció de Catalina y se casó con Ana. »
• « Una importante excepción a la ausencia de derechos legales para la mujer era que la mujer griega podía iniciar el divorcio, aunque el divorcio sólo se reconocería después de que un proceso legal demostrara que el comportamiento del marido era verdaderamente reprensible para la sensibilidad griega, y era un caso raro en cualquier caso: sólo se conoce un caso en la Atenas clásica de una mujer que intentó iniciar el divorcio. »
• « A partir de 1850, las mujeres de toda Europa no podían votar, no podían iniciar el divorcio (en los países en los que el divorcio era incluso posible), no podían controlar la custodia de los hijos, no podían cursar estudios superiores, no podían abrir cuentas bancarias a su propio nombre, no podían mantener la propiedad de los bienes heredados después del matrimonio, no podían iniciar demandas o servir de testigos legales, y no podían mantener el control de sus propios salarios si trabajaban y se casaban. »
• « Soy abogado, y un día, mientras me encontraba en un juzgado de divorcios, vi subir a un hombre al estrado en una audiencia y me acerqué a escuchar. »