Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «dócil» para escolares
• « La yegua era tan dócil que cualquier jinete podía montarla. »
• « Lo cual no quiere decir que la señorita Rosenberg fuera dócil: si no comprendía un pasaje, lo interrogaba o me interrogaba a mí hasta que, o bien lo comprendía, o yo comprendía que no lo había comprendido. »
• « El combate entre estos animales se repitió durante varias lunas y el monje chino pudo descubrir que en su lucha los animales representaban el principio del I Ching: lo fuerte se vuelve dócil y lo dócil se vuelve fuerte. »
• « -Durante todo este tiempo, ¿cómo se ha ido perfilando tu personalidad? -Sobre todo, me han aconsejado muchísimo para corregir ciertos errores: cambiar de peinado, buscar el maquillaje más idóneo a mis facciones, me han enseñado a moverme, etc. Sobre todo, yo misma me encuentro más segura. Además, como considero una mujer dócil, siempre estoy dispuesta a aceptar las sugerencias. »
• « Una y otra vez los humanos han domesticado animales salvajes, produciendo individuos dóciles con apariencias más suaves y temperamentos más dóciles, como perros y conejillos de indias. »
• « Desde una edad temprana, la gente aprende un conjunto de expectativas y creencias estereotipadas sobre los ciegos como "dóciles, dependientes, melancólicos e indefensos". Los ciegos asumen estas creencias y expectativas como parte de su autoconcepto. »
• « La ceguera parece ser una realidad física real, especialmente en el caso de Daniel, que no tiene ojos. Pero Scott no quiere cuestionar esta realidad física. En su lugar, quiere desafiar las suposiciones que crean un papel social para los ciegos como "dóciles, dependientes, melancólicos e indefensos". »