Doce oraciones con la palabra «dormida» y derivadas (por ejemplo: dormidas) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
• « Al instante se arrodilló junto a su cama y durante 15 minutos le rogó a Dios que cuidara a su hija. Luego, convencida de haber obtenido la protección del Señor, volvió a quedarse dormida. »
• « Asegurados por Houston de que "¡La victoria es segura!" y conminados a "¡Confiar en Dios y no temer!", los setecientos hombres descendieron sobre una fuerza dormida que casi les doblaba en número con gritos de "¡Recuerden El Álamo!". »
• « No por otra causa los hombres que están a régimen y -sin que lo sepan sus dormidas esposas- se levantan y tratan de ecolocalizar la heladera silbando bajito en la oscuridad de la cocina, terminan en general, tropezando con el gato. »
• « Para establecer el cuadro ideal de sueño diario para cada persona, los especialistas sugieren que se lleve cuenta de las horas dormidas durante un lapso de diez días. Si el sujeto se siente descansado y vigoroso al despertar en la mañana y capaz de concentrarse durante el resto del día, el promedio de horas dormidas se acerca a lo óptimo. »