Veinticinco oraciones con la palabra «dormitorio» y derivadas (por ejemplo: dormitorios) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
• « Eran las 4:30 de la mañana del 1 de abril de 1996 cuando Brian, mi esposo, me despertó en nuestro dormitorio del albergue para padres del Hospital Infantil Princesa Margarita, en Perth, Australia. »
• « En cuanto entré en el dormitorio con el libro bajo el brazo, usando mi camisón sexy, mi marido exclamó: -¡Oh, no! Has perdido la página que tenía señalada. / Esa noche me sentí especialmente desairada. »
• « Según esto, su cónyuge y usted, al terminar de cenar y quedarse sentados a la mesa, deberían sentir que el deseo los asalta al intercambiar una mirada, para entonces retirarse a toda prisa al dormitorio. »
• « Un amigo de los Hawking que cierta tarde estaba de visita en su casa, vio con horror que Stephen tardaba 15 minutos en subir la estrecha escalera que conducía al dormitorio, aferrándose a los barandales. »
• « Lo que se convertiría en el levantamiento más emblemático contra la autoridad del movimiento juvenil europeo comenzó en un asqueroso suburbio de París llamado Nanterre. Allí, la recién inaugurada y mal diseñada universidad se enfrentó a las protestas estudiantiles por una política que prohibía a los estudiantes varones visitar los dormitorios de las mujeres. »