Diez oraciones con la palabra «dote» y derivadas (por ejemplo: dotes) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Puedes consultar también el
significado de «dote» en nuestro Diccionario de Español.
•
« Legalmente, en la edad media las mujeres podían heredar y poseer propiedades de forma independiente, y en la mayoría de los casos conservaban el control de la dote aportada al matrimonio. »
•
« Al darse cuenta de que sus posibilidades de heredar una gran granja o de recibir una dote considerable eran remotas, estos adolescentes buscaron otras oportunidades de empleo, a menudo a instancias de sus padres. »
•
« En todo el mundo, los matrimonios concertados son especialmente comunes cuando está en juego una transferencia significativa de riqueza, como una gran herencia, el precio de la novia o la dote (patrimonio de la futura esposa). »
•
« El análisis de las tasas de natalidad sugiere que el infanticidio era común, y que a menudo se dejaba morir a las niñas por una preferencia general por los niños y porque la dote que la niña debía aportarse en el matrimonio era un gasto oneroso para la familia. »
•
« Marlee Bretz poseía notables dotes musicales. Había ganado premios de canto, flauta y piano. »(dotes es plural de dote)
•
« Ambos tenían dotes para la física y la química, y a temprana edad aprendieron de su padre los rudimentos de la fotografía. »(dotes es plural de dote)
•
« Más tarde Marina explicó a los padres del niño que su hijo tenía grandes dotes y que era conveniente que recibiera una instrucción más rigurosa. »(dotes es plural de dote)
•
« El propio Henry II no exhibió dotes especiales de financiero en la Ford Motor Company. Nunca fue un gran negociante. Tampoco hizo alarde de pericia técnica. »(dotes es plural de dote)
•
« Los Hawking no tardaron en estar en el centro de la mejor sociedad, y se dieron a conocer por sus dotes de anfitriones y de gente de gran mundo. A menudo se les veía en conciertos, en el teatro y en restaurantes. »(dotes es plural de dote)
•
« Desde 1788 reinaba en España Carlos IV, hombre sin carácter ni capacidad política. El heredero del trono, su hijo Fernando, no poseía mejores dotes. Y el verdadero dueño del poder, el ministro Manuel Godoy, era tan inepto como uno y otro. Como consecuencia, cada día se hacía más evidente el desgobierno que afectaba tanto a España como a los dominios americanos de la monarquía. »(dotes es plural de dote)
* ACLARACIÓN: si bien la IA es muy buena con sus resultados, deberás leer con atención las oraciones generadas porque puede equivocarse.