• « De la misma manera, la duma no tenía forma de hacer cumplir las nuevas leyes que aprobaba, ni podía obligar a los campesinos rusos a luchar contra los alemanes. »
• « El momento clave, como había sucedido en las revoluciones desde 1789, fue cuando el ejército se negó a sofocar los levantamientos y se unió a ellos. La Duma (asamblea representativa rusa) exigió que el Zar se hiciera a un lado y entregara el control del ejército. »
• « Además, los partidos de la Duma (asamblea representativa rusa) no tenían experiencia en gobernar realmente, y rápidamente cayeron en luchas internas y riñas mezquinas, dejando la mayoría de las decisiones reales donde siempre habían estado: con el propio zar y su círculo de consejeros aristocráticos. »
• « Las secuelas de esta (semi-)revolución vieron al zar todavía en el poder y a varios partidos políticos recién constituidos elegidos para la Duma (asamblea representativa rusa). Sin embargo, muy pronto quedó claro que la Duma no iba a servir como contrapeso al poder zarista. El zar retuvo el control de la política exterior y los asuntos militares. »
• « Aún así, algunas cosas cambiaron gracias a la revolución: los sindicatos se legalizaron y el zar no pudo despedir completamente a la Duma (asamblea representativa rusa). Y lo más importante, el estado ya no podía censurar la prensa de manera efectiva. Como resultado, hubo una explosión de rabia cuando varias formas de prensa antigubernamental se extendieron por todo el país. »
• « La confusión acerca de si realmente existieron los mosqueteros se debe a que, como muchos escritores, Dumas se inspiró en figuras históricas para crear a los personajes de la novela. »