Veintisiete oraciones con la palabra «elegancia» y derivadas (por ejemplo: elegancias) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
• « Asimismo, se cree que, gracias a sus columnas simétricas y a sus bellas tallas, el Partenón logra un equilibrio perfecto entre elegancia y grandeza. »
• « Para los egipcios, el rostro desbarbado era un inequívoco símbolo de buena posición y categoría, como también de elegancia. Los faraones se llevaban a la tumba, junto a sus esclavos, sus colecciones de navajas. »
• « Los humanistas del renacimiento buscaban celebrar la belleza del cuerpo humano en su arte, de la mente humana y los logros humanos en su erudición, y de la sociedad humana en la elegancia de su diseño arquitectónico. »
• « ¿Hay algo más útil que el jabón? La limpieza es ciertamente la primera, la más importante de todas las elegancias: ¿y a quién se la debemos, si no al jabón? Mirad al herrero que golpea su martillo en el yunque, al carpintero que sierra sus tablas: al compositor que reproduce las palabras de un manuscrito con caracteres de metal, teñidos de tinta: todos estos buenos obreros tienen la cara y las manos ennegrecidas; el humo y el polvo han manchado sus vestidos y su ropa blanca: y si el trabajo útil al que se dedican no los hiciera queridos, nos parecerían muy feos. »