Oraciones con «encarcelamiento» de textos seleccionados
• « La amenaza esencial de violencia y encarcelamiento durante el período estalinista proyectó una larga sombra sobre el resto de la historia soviética. »
• « Al no satisfacer a sus examinadores, fue expulsado de la práctica, pero ignoró la prohibición y, como consecuencia, sufrió más de un encarcelamiento. »
• « Te Kooti, de la tribu Rongowhakaata, escapó de su encarcelamiento en las islas Chatham y, junto con sus seguidores, fue perseguido por toda la isla del Norte. Finalmente encontró refugio en el País del Rey. »
• « En los decenios siguientes, el más mínimo signo de disensión de un súbdito ruso era motivo de encarcelamiento o exilio en un poblado-prisión siberiano, y así se mantenían a raya los cambios políticos y sociales que se extendían por el resto de Europa. »
• « La Carta de Derechos de 1689 también garantizaba ciertos derechos a todos los súbditos ingleses, incluido el juicio por jurado y el hábeas corpus (el requisito de que las autoridades lleven a una persona encarcelada ante un tribunal para demostrar la causa del encarcelamiento). »
• « Stalin murió en 1954, dejando atrás un país que todavía era comparativamente pobre, pero enormemente poderoso. Además, Stalin dejó un legado de muerte y encarcelamiento que afectó a casi todas las familias de la URSS, con millones de personas todavía atrapadas en los gulags de Siberia. »
• « Gorbachov tardó más de tres años en el poder para reconocer ante el mundo que la URSS tenía prisioneros políticos. Para los hombres que puso en libertad, esos fueron más de tres años adicionales de severo encarcelamiento por "delitos ideológicos" que, al parecer, él ya no consideraba como tales. »
• « Si bien las estimaciones varían considerablemente, entre 35.000 y 55.000 enemigos acusados de la Revolución fueron ejecutados o murieron en prisión durante esa época, que se intensificó aún más por el encarcelamiento generalizado (con un total de medio millón de personas, el 3% de la población adulta). »
• « Pero estábamos enterados de que muchos prisioneros convictos de delitos tales como intentar salir de su propio país permanecían todavía encerrados en celdas. Y sabíamos también que las leyes sobre el encarcelamiento por motivos políticos, lo mismo que el poder del Estado para imponerlas, todavía seguían vigentes en ese país. »