Nueve oraciones con la palabra «ende» seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Puedes consultar también el significado de «ende» en nuestro Diccionario de Español.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «ende» para escolares
• « Dejó los malos vicios y, por ende, su vida cambió para mejor. »
• « Aunque el hombre es quizás el animal más adaptable de la Tierra, no por eso deja de sufrir las consecuencias del cambio de hábitat y por ende, de clima. »
• « Sin ser estudiosos del derecho, cada uno tiene una idea acerca de este conjunto de preceptos, ya que el derecho es parte de la vida social y, por ende, nos atañe a todos. »
• « Sólo el informe del patólogo permitiría saber con certeza si el tumor tenía su propia red de vasos sanguíneos. Los tumores malignos generalmente son vasculosos y, por ende, esponjosos. »
• « El mosquito primitivo tenía el cuerpo más voluminoso que el actual, y por ende más pesado, y sus incipientes alas no eran más que unas protuberancias de un centímetro de ancho. Para zumbar por el aire le harían falta dos centímetros más. »
• « Éramos el equipo de béisbol favorito para ganar el campeonato estatal y poder por ende participar en la Serie Mundial de las Ligas Pequeñas, que se iba a efectuar en Williamsport, Pensilvania. Pero perdimos el partido final y quedamos eliminados. »