Veintiocho oraciones con la palabra «engaño» y derivadas (por ejemplo: engaños) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «engaño» para escolares
• « A menudo, el engaño es más poderoso que la verdad. »
• « Aunque la tecnología nos ha dado acceso a una cantidad sin precedentes de información, también nos ha hecho más vulnerables a la desinformación y el engaño. »
• « Para averiguar cuáles de los remedios más socorridos son eficaces, cuáles nocivos y cuáles no representan más que un engaño, hemos consultado a investigadores y médicos conocedores de los últimos estudios sobre el tema. »
• « Una vez que se enteró del engaño, el emperador etíope Menelik II repudió el tratado, dirigiendo simultáneamente los recursos de su gobierno a la adquisición de armas modernas y a capitanes mercenarios europeos dispuestos a entrenar a su ejército. »
• « También es interesante que los maestros del engaño se han basado generalmente en afirmaciones simples, pero falsas. Es muy probable que la gente creyera que sus afirmaciones eran claras y sencillas y, por lo tanto, asumiera que deben ser verdaderas. »
• « La precesión de los equinoccios, fenómeno por el cual la Tierra gira alrededor de sí misma y alrededor del Sol como un trompo, es la causa de que desde hace 2.000 años el punto Aries de los astrólogos, esté ubicado, realmente, en Acuario. El consiguiente corrimiento de todos los signos zodiacales, o bien no fue advertido -y en ese caso la astrología hace veinte siglos que permanece en el error- o bien fue advertido y, entonces, la astrología pasó del error al engaño sin más. »
• « Otras tácticas intimidaban mediante engaños imaginativos. Uno de estos métodos consistía en disfrazarse de fantasmas de soldados confederados asesinados y escenificar acrobacias destinadas a convencer a sus víctimas de sus habilidades sobrenaturales. »