Veintidós oraciones con la palabra «engañoso» y derivadas (por ejemplo: engañosa, engañosas) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
• « Sería tan engañoso descartar la historia de la civilización occidental como afirmar que sólo la historia de la civilización occidental es importante. »
• « Era, a pesar de la engañosa calma y tranquilidad del lago de montaña, una de las muchas razones de la extensa pobreza de Cange (Haití), y no fue un accidente. »
• « Un video viral publicado el 27 de julio que hizo la afirmación engañosa de que la hidroxicloroquina es un tratamiento efectivo para el COVID-19 se propagó como un incendio forestal en línea. »
• « Por lo tanto, al considerar la civilización occidental, sería engañoso comenzar con los griegos y saltarse lugares como Mesopotamia, porque esas zonas fueron el corazón de la civilización en toda la parte occidental de Eurasia. »
• « Tal vez lo más importante es que los reinos e imperios islámicos formaban parte de las redes de comercio, erudición e intercambio que unían a toda la región del Mediterráneo. Así, a pesar del fervor de los cruzados europeos, sería profundamente engañoso separar los estados y culturas islámicos del resto de la civilización occidental. »
• « La lucha por el voto estaba estrechamente alineada con otras campañas feministas. De hecho, sería engañoso afirmar que el feminismo de la primera ola se centró principalmente en el sufragio, ya que las feministas consideraban que el sufragio en sí mismo era sólo un componente de lo que se necesitaba para lograr la igualdad de las mujeres. »
• « La mayoría de los historiadores, sin embargo, creen que la relatividad einsteniana variaba de muchas maneras clave con respecto a otras teorías de la relatividad que circulaban en esa época, y que gran parte de las cuestiones sobre la prioridad proceden del engañoso tropo de presentar a Einstein como un genio que trabajaba en total aislamiento. »
• « No es la apariencia lo que decide el valor real de una cosa. Por el contrario, la apariencia es muy a menudo engañosa. Tienes un ejemplo de ello en Paolino, que hoy no ha podido venir a la escuela. Tiene una cara y dos ojos que no prometen nada. Sin embargo, ¡cuánta bondad en ese buen corazón! ¡Cuánta vigilancia en esa mente! ¿Quién podría conocerlo sin amarlo? ¿Quién lo preferiría a un niño guapo, pero malo, grosero y ocioso? »