Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «enojo» para escolares
• « Mi enojo es palpable. Estoy harto de todo esto. »
• « No siempre es fácil dejar que sufran aquellos a quienes amamos, ni que sientan frustración o enojo. Quisiéramos encontrar la forma de aliviar sus problemas en vez de dejar que ellos encuentren sus propias soluciones. »
• « Muchas fueron las emociones manifiestas al cerrarse las cortinas azules: pasmo, compasión, enojo por lo insensato del doloroso acontecimiento y, quizá, cierto terrible sentimiento de haberse congraciado a los hados: ¡Ah! No se trató de mi hijo. »
• « "Si su cónyuge se enoja al descubrir un secreto inquietante que usted le ha estado ocultando, es porque usted ha violado la confianza que él le tenía", señala el experto Mel Krantzler. "Pero piense que detrás de todo enojo hay temor. Considere la reacción de su pareja y pregúntese: ¿Qué hice para infundirle miedo? Sea lo que sea, eso es lo que usted debe resolver". »