Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «enriquecimiento» para escolares
• « La lectura es una de las mejores formas de enriquecimiento personal. »
• « A pesar de que la migración es a menudo vista como un problema, puede ser una fuente de enriquecimiento cultural y económico para las sociedades. »
• « En los reactores civiles el enriquecimiento se incrementa hasta el 5% de U-235 y el 95% de U-238, pero en los reactores navales hay hasta un 93% de U-235. »
• « La difusión gaseosa y la centrifugación gaseosa son las tecnologías de enriquecimiento de uranio más utilizadas, pero actualmente se están desarrollando nuevas tecnologías de enriquecimiento. »
• « El óxido de uranio molido, U3O8, debe convertirse en hexafluoruro de uranio, UF6, que es la forma requerida por la mayoría de las instalaciones comerciales de enriquecimiento de uranio actualmente en uso. »
• « Las liberaciones de radiactividad de las operaciones normales son las pequeñas liberaciones previstas del procesamiento de mineral de uranio, el enriquecimiento, los reactores de potencia, las plantas de reprocesamiento y los depósitos de desechos. »
• « La mayor parte (96%) del subproducto del enriquecimiento es uranio empobrecido (DU), que puede utilizarse para blindaje, penetradores de energía cinética, blindaje de radiación y balasto. Aún así, hay grandes cantidades de uranio empobrecido almacenado. »
• « El verdadero propósito del rey Leopoldo II de Bélgica era el enriquecimiento personal para él y un puñado de compinches, y sus métodos para coaccionar la mano de obra africana eran atroces: redadas, azotes, rehenes, destrucción de aldeas y campos, y asesinato y mutilación. »
• « Los diferentes niveles de enriquecimiento requeridos para una aplicación particular de combustible nuclear son especificados por el cliente: el combustible de reactor de agua ligera normalmente se enriquece al 3-5% de U-235, pero también se requiere uranio enriquecido a concentraciones más bajas. »
• « Otros asuntos que socavaron la fuerza otomana fueron internos. En particular, los jenízaros (que en su día fueron soldados de élite esclavistas que habían vencido a las fuerzas europeas durante el apogeo del poderío otomano) que habían desempeñado un papel tan importante en las victorias otomanas bajo sultanes como Selim I y Solimán el Magnífico no eran más que parásitos que vivían de la generosidad del Estado a mediados del siglo XVIII, concentrando su tiempo en el enriquecimiento a través del comercio más que en el entrenamiento militar. »