Quince oraciones con la palabra «envidioso» y derivadas (por ejemplo: envidiosa, envidiosos) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «envidioso» para escolares
• « No seas envidioso, celebra los éxitos ajenos. »
• « Nunca he sido muy buena en baloncesto, pero a mi hermano le encanta. Siempre está practicando y jugando con sus amigos. A veces me siento un poco envidiosa, pero me alegra que él esté disfrutando tanto de algo. »
• « Es fácil entender por qué la democracia parecía amenazante: el gobierno de la mayoría puede fácilmente superar los derechos de las minorías, y los pocos ricos tenían razones para temer que una mayoría hostil y envidiosa pudiera apoderarse de su riqueza y redistribuirla. »
• « Terminada la guerra, el llamado "Gran Capitán" gobernó Nápoles durante cuatro años; pero, al morir la reina, Fernando, haciendo caso a los envidiosos que acusaban al militar de gastar el dinero a manos llenas, le quitó el mando, lo llamó a España y le exigió cuentas. »