Diecisiete oraciones con la palabra «escape» y derivadas (por ejemplo: escapes) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «escape» para escolares
• « Desde pequeña, siempre me ha gustado dibujar. Es mi escape cuando estoy triste o enfadada. »
• « Debía conservar la calma; eso lo había aprendido en la escuela de buceo: el pánico mata. En consecuencia, el buzo se dedicó a buscar con gran racionalidad una vía de escape. »
• « El monóxido de carbono es un gas altamente tóxico para el hombre. Suele desprenderse de los braseros al quemar carbón en habitaciones cerradas, de los gases que salen de los caños de escape de los automóviles, de los incendios de los edificios, del humo del cigarrillo. »
• « En todos los casos investigados, o el sistema de escape de la camioneta tenía una fuga, o el tubo de escape estaba debajo de la defensa posterior. Con el vehículo en marcha, un vacío natural atraía el monóxido de carbono hacia arriba por la puerta de la caseta o por la rendija que quedaba entre el piso y el tubo de escape. »
• « Aquello de que "nada se pierde, todo se transforma" parece no caber en física cuántica, aunque se cree que tras la destrucción del protón aparecen tres partículas misteriosas que se disparan a velocidad de vértigo en distintas direcciones. Conocer el ángulo de escape sería un paso para desenmascarar su identidad, pero no se sabe qué clase de materia conformarían -en caso de hacerlo- y qué sería del universo resultante -en caso de que quede alguno-. »