Veinte oraciones con la palabra «españa» y derivadas (por ejemplo: españas) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «españa» para escolares
• « En España, el flamenco es un baile tradicional muy popular. »
• « España se había empeñado en convertirse en la sede de la Agencia Ambiental Europea, que iba a instituirse, y las elecciones locales ponían a Andalucía en la mira pública. »
• « En julio de 1990, Ripa di Meana anunció la apertura de un "expediente de infracciones" de España, por las repetidas irregularidades en el Parque Nacional Doñana y en sus alrededores. »
• « El joven de 26 años había ido al Coto Doñana en el verano de 1986 con el propósito de estudiar los flamencos migratorios que visitan ese extenso refugio de animales silvestres, localizado en la costa atlántica del sur de España. »
• « Charles de Haes, director general del Fondo Mundial para la Naturaleza, con sede en Suiza, le escribió a Federico Mayor Zaragoza, director de la UNESCO, para advertirle que el complejo turístico "destruiría una de las últimas franjas costeras intactas de España". »
• « Terminada la guerra, el llamado "Gran Capitán" gobernó Nápoles durante cuatro años; pero, al morir la reina, Fernando, haciendo caso a los envidiosos que acusaban al militar de gastar el dinero a manos llenas, le quitó el mando, lo llamó a España y le exigió cuentas. »
• « Sommerhalder aseguró a los futuros inversionistas que el Banco de Crédito Industrial, de España, les había garantizado una línea de crédito de 14000 millones de pesetas, y que el emprendimiento Costa Doñana había firmado contratos para ofrecer alojamiento a 6000 visitantes de la Expo 92 de Sevilla. »
• « Desde 1788 reinaba en España Carlos IV, hombre sin carácter ni capacidad política. El heredero del trono, su hijo Fernando, no poseía mejores dotes. Y el verdadero dueño del poder, el ministro Manuel Godoy, era tan inepto como uno y otro. Como consecuencia, cada día se hacía más evidente el desgobierno que afectaba tanto a España como a los dominios americanos de la monarquía. »