Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «excelencia» para escolares
• « La excelencia del servicio, reflejada en la atención y rapidez, fue evidente en la satisfacción que manifestó el cliente. »
• « Aunque el remo es una de las actividades aeróbicas por excelencia, sin embargo, a nivel competitivo puede producir hipertrofia del miocardio (músculo cardíaco). »
• « Más tarde, para la concepción de Sigmund Freud un punto central lo constituyó la teoría de la neurosis; coincidía así con Nietzsche, para quien ésta era "la enfermedad moderna" por excelencia; »
• « El shopping es el lugar público por excelencia de la ciudad contemporánea. Allí se hacen compras, pero también se va a compartir el tiempo con amigos, a ver vidrieras, al cine, a ver una exposición de arte, a comer, etc. »
• « En sus memorias escribe Saavedra que en esa ocasión dijo al virrey: "El que dio autoridad a vuestra excelencia para mandarnos no existe ya; de consiguiente, tampoco Vuestra Excelencia la tiene ya, así es que no cuente con las fuerzas de mi mando para sostenerse". »
• « El examen de la orina se propaga pronto por toda Europa, y pasa a ser la actividad médica por excelencia: la seguridad del galeno y los gestos con los que inspecciona la orina a contraluz, la huele y, probablemente, también la prueba, parecían convencer al paciente de la suma sapiencia del profesional. »
• « Penrose, de 33 años por entonces, era uno de los pocos científicos que tomaban en serio la idea de lo que más tarde sería conocido como "agujeros negros"; es decir, estrellas que se han derrumbado sobre sí mismas, formando el abismo sin fondo por excelencia, dentro del cual puede caer cualquier cosa, pero del que nada puede salir. »