Quince oraciones con la palabra «farmacia» y derivadas (por ejemplo: farmacias) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «farmacia» para escolares
• « Hay una farmacia adyacente al hospital para mayor comodidad. »
• « Cada vez que voy a la farmacia a comprar medicamentos cuya venta requiere receta, el dependiente me proporciona una lista de los posibles efectos secundarios. »
• « Con sus tres peniques apretados en la mano derecha, entró en la farmacia más cercana y, adelantándose con cierta dignidad, le dijo al boticario del mostrador: »
• « Mientras bajábamos, saqué unos dólares de mi bolsillo con la intención de cambiarlos en la farmacia de la planta baja. Al ver los billetes en mi mano, alguien exclamó: "¿Fue usted a ver al médico y todavía le queda dinero?" »
• « Dos vasos con agua de cal (el agua de cal es un líquido transparente que se combina con el dióxido de carbono formando carbonato de calcio, un líquido blanco lechoso que sirve para comprobar la existencia del dióxido de carbono) que se adquiere en cualquier farmacia. »
• « El cuerpo humano es muchas cosas: un templo, un almacén, una farmacia, una central eléctrica, una biblioteca, una planta de tratamiento de aguas negras. En palabras del ensayista Joseph Addison, es un sistema articulado "en forma tan admirable, que constituye una máquina ideal para el alma". »
• « "Utilizamos como base de pruebas muestras de agua que proceden del riachuelo, ya que si tenemos éxito en algo tan intensamente contaminado, con tóxicos de origen muy diverso, el resultado en otras áreas menos contaminadas está asegurado", dice la doctora Soma Korol, de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires. »
• « Son formidables remedios naturales, pero no hay que buscarlos en las farmacias. Se los puede encontrar en cualquier supermercado, en las verdulerías y fruterías. »
• « La industria de los remedios naturistas crece a un ritmo vertiginoso, y sus productos gozan de tanta popularidad, que se han desbordado de las tiendas especializadas para llenar estantes en muchas farmacias. Sin embargo, abundan todavía las dudas sobre su eficacia real. »