Treinta y una oraciones con la palabra «fascinante» y derivadas (por ejemplo: fascinantes) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «fascinante» para escolares
• « La anatomía humana es fascinante y compleja. »
• « La naturaleza es hermosa y fascinante, pero también es importante reflexionar sobre cómo podemos protegerla y preservarla para las futuras generaciones. »
• « Después de que Estados Unidos invadió Granada en 1983, North les contó una historia fascinante a sus amigos, entre los que se hallaba el activista político Jack Wheeler. »
• « Luego, Treholt comentaría que era "un tipo fascinante y estimulante", que estaba muy bien informado y era muy inteligente, contador de chistes acerca de los dirigentes soviéticos: un agente brillante. »
• « Aunque parezca fascinante debido al número de elementos y las sofisticadas formas de comunicación interneuronal que involucra, este proceso se repite con mucha mayor frecuencia que la que suponemos en virtud de la gran cantidad de situaciones cotidianas que actúan como factores desencadenantes. »
• « Entre la conciencia del peligro y la respuesta corporal consecuente, media no obstante, un sofisticado sistema de transmisión integrado por diversas substancias químicas que distribuyen la información neurona a neurona, lo que da lugar a un fascinante proceso neuroquímico que vale la pena conocer en detalle. »
• « Está en juego la solución de la ecuación más fascinante de la historia humana: determinar los requisitos que deben ser satisfechos para que una persona pueda trascender los límites de su mente y pueda penetrar en otra, conocerla y dominarla, desplazarse por el espacio y el tiempo y violar la aparente impenetrabilidad de las cosas inanimadas. »
• « En Papworth Everard, un pueblo localizado al oeste de Cambridge, Inglaterra, el reputado cardiocirujano británico John Wallwork realizó recientemente una experiencia fascinante: colocó un corazón de metal a un hombre de 62 años. Esta prótesis artificial no será reemplazada por un corazón humano porque el objetivo que los médicos persiguen es que pueda permanecer latiendo para siempre. »
• « Hasta entonces, este caníbal insaciable, maloliente y ruidoso seguirá siendo uno de los misterios de Oceanía, y una de las obras más fascinantes de la naturaleza. »
• « No. No es más que perfeccionar todas esas gracias femeninas, todos esos atributos fascinantes, que la convierten en el centro de atracción, y que deleitan y encantan a todos los que respiran la atmósfera en la que se mueve; y, en el lenguaje del señor Burke, harían que diez mil espadas saltaran de sus vainas para vengar el insulto que se le pudiera ofrecer. Por su misma mansedumbre y belleza somete a todo lo que la rodea. »