Veinte oraciones con la palabra «fatiga» y derivadas (por ejemplo: fatigas) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «fatiga» para escolares
• « A pesar de la fatiga acumulada, continuó trabajando hasta muy tarde. »
• « Las dosis elevadas de las vitaminas A y D pueden causar fatiga, y el exceso de vitamina B6 ocasiona a veces entumecimiento y otros síntomas neurológicos no específicos. »
• « Lo que a veces suelo hacer, si noto que mi rostro acusa señales de fatiga, es aplicarme una mascarilla a base de huevo. También de vez en cuando me hago un baño facial de vapor, con hojas de tila. »
• « Pero, haciendo memoria, recordé un montón de señales a las que debí haber prestado mayor atención: la fatiga, los trastornos de la vejiga y, muy en el fondo de mi ser, la sensación de que algo andaba mal. »
• « Así funciona la Cybex 340, con una memoria de 30 megabytes, programada con 20 ejercicios para medir y ejercitar distintos músculos, con ángulos de flexión y extensión, torsión, velocidad y hasta la fatiga sufrida. »
• « Durante años, Melinda Demerius, de 38 años, creyó que sus síntomas -dolores de cabeza, fatiga crónica, dolor en las caderas, ganas de orinar con excesiva frecuencia- no eran "bastante graves" para justificar una consulta médica. »
• « Esta máquina viene programada con 20 ejercicios diferentes, pudiendo medir los ángulos de flexión y extensión, la torsión con respecto a la velocidad, como también la fatiga sufrida por los diferentes grupos musculares que están en actividad en cada una de las variantes. »
• « Melinda consultó después a un reumatólogo por los dolores de articulaciones. "Empecé a describirle mis síntomas", recuerda, "y él adivinó los demás. Así obtuve el diagnóstico de fibromialgia, una modalidad de afección reumática. ¿Quién habría pensado que el dolor de caderas se podría relacionar con la fatiga crónica y las frecuentes micciones?" »
• « Un reumatólogo, el doctor Alan Lash, aclara: "El lupus puede confundir a los médicos porque no se manifiesta de manera específica. Con frecuencia aparecen en diferentes ocasiones el dolor de las articulaciones, una erupción fotosensible, la caída del pelo, fiebre y fatiga. Aunque se sospeche que este síndrome es de lupus, quizá se tarde mucho en acumular datos suficientes para diagnosticarlo sin lugar a dudas". »
• « Quienes residen en el Distrito Federal padecen un 30 por ciento más de afecciones oculares, fatigas, anemias y dificultades en las vías respiratorias. »