Dieciséis oraciones con la palabra «feto» y derivadas (por ejemplo: fetos) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Puedes consultar también el significado de «feto» en nuestro Diccionario de Español.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «feto» para escolares
• « Durante la gestación, el feto se desarrolla en el útero. »
• « Una enfermera le pasó el diminuto transductor ultrasónico. Desde que se perfeccionó el ultrasonido, hace aproximadamente veinte años, es posible rastrear tumores de la misma manera en que los obstetras registran la actividad de un feto. »
• « Una provisión suficiente de folato (la forma natural del ácido fólico) ayuda a transformar apropiadamente la homocisteína y reducirla a una concentración inofensiva. Este proceso metabólico resulta esencial para la gestación de un feto sano. »
• « Para abastecer al feto, las mujeres embarazadas también necesitan oxígeno y sangre adicionales para transportarlo: hasta un 50% más al final del embarazo. Esto puede multiplicar el estrés que COVID-19 ha demostrado ejercer sobre el sistema cardiovascular. »
• « El ecógrafo, ese aparatito de diagnóstico hoy tan común, aquel con el cual los obstetras investigan la morfología del feto en la embarazada es exactamente eso, un ojo sónico, aunque en general la imagen deja bastante que desear y requiere de la interpretación de un especialista. »
• « La ingestión de alcohol por la madre, sería la principal causa de retardo en el crecimiento y mental así como de malformaciones en los hijos, al restar oxígeno y nutrientes al feto, por no abundar en los efectos mutagénicos de algunas sustancias presentes en el alquitrán, como las benzopironas o las nitrosaminas. »
• « El líquido amniótico en el que está sumergido el feto cumple importantes funciones: asegura su hidratación, facilita su movimiento, lo protege de traumatismos externos, impide la compresión del cordón umbilical y disminuye la repercusión de los movimientos fetales sobre el útero. Este líquido constituye la bolsa, lubrica el canal del parto y contribuye a la distribución regular de la fuerza uterina sobre el feto durante la contracción. »
• « Los niveles "seguros" son aquellos inferiores a los 25 microgramos de plomo por decilitro de sangre, aunque en varios estudios se probó que cifras menores a los diez microgramos estaban vinculadas con trastornos en fetos y recién nacidos. »