Nueve oraciones con la palabra «florentino» y derivadas (por ejemplo: florentino, florentinos) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Oraciones con «florentino» de textos seleccionados
• « Al igual que Dante, Petrarca era florentino (nativo de la ciudad de Florencia) y encabezó por sí solo la práctica de estudiar e imitar a los grandes escritores y pensadores del pasado. »
• « Siempre lo veo, esbelto, grácil, elegante, con sus pies inquietos, calzados con dos zapatitos microscópicos de cuero pulido, llevando su sombrerito de paja florentino, con su ala levantada y sus cintas blancas ondeantes. »
• « Botticelli fue patrocinado por varios miembros del popolo grossi (gente rica) florentino, por los Médicis y por los papas, produciendo numerosos frescos (pinturas murales hechas en yeso), retratos y escenas bíblicas y clásicas. »
• « Y, así como Petrarca "inventó" los principales temas del pensamiento renacentista imitando y defendiendo el pensamiento humanista clásico, un artista, arquitecto e ingeniero florentino llamado Filippo Brunelleschi "inventó" el arte renacentista mediante la imitación del mundo clásico. »
• « El estigma asociado con la usura permaneció, pero los banqueros (incluyendo la familia Medici que llegó a dominar completamente la política florentina en el siglo XV) se hicieron tan ricos que el estigma social y religioso por sí solo no fue suficiente para prevenir la propagación de la práctica. »
• « AMERICO: Su procedencia es el italiano Americo o Amerigo (formas que deben ser pronunciadas como palabras graves, no esdrújulas) y se debe al nombre germánico del navegante florentino Vespucio que se volvió denominación del Nuevo Mundo, con el cambio de la "o" en "a", como los nombres de los otros continentes. »
• « Los florentinos se jactaban de que incluso sus trabajadores podían citar al gran poeta, y nativo de Florencia, Dante Alighieri (autor de La Divina Comedia). »
• « Florencia se benefició de una fuerte cultura de la educación, con los florentinos enorgulleciéndose no sólo de la riqueza, sino también del conocimiento y el refinamiento. »
• « En el apogeo del poder de los Médicis y los florentinos en la segunda mitad del siglo XV, Florencia era sin duda la ciudad líder en toda Italia en términos de arte y erudición. Esa posición central disminuyó alrededor de 1500 cuando las invasiones extranjeras socavaron la independencia de Florencia. »