Veinte oraciones con la palabra «galo» y derivadas (por ejemplo: galos) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Puedes consultar también el significado de «galo» en nuestro Diccionario de Español.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «galo» para escolares
• « El elegante vestido de gala que llevaba puesto la hacía sentir como una princesa en un cuento de hadas. »
• « La cocinera preparó un menú exquisito y sofisticado para una cena de gala, utilizando ingredientes de alta calidad y presentaciones cuidadosamente elaboradas. »
• « En sus artículos y ensayos hace gala de un conocimiento general casi enciclopédico, y comúnmente cita a escritores de todo el mundo en sus notas para hacerlas más amenas. Para muchos, es tan buen escritor como científico. »
• « En 1978, cuando recibió el prestigioso Premio Albert Einstein en una ceremonia de gala celebrada en Washington, se rumoró que él sería el siguiente en obtener la más importante de las distinciones académicas: el Premio Nobel. Sin embargo, eso es poco probable. »
• « Luego de poner en la balanza una amistad que aún valoraba y su molestia por el prejuicio tan evidente de que hacía gala aquella pareja, Michele decidió hablar. "Estoy orgullosa de mi herencia judía, y lamento que opinen así", les dijo; "pero sus comentarios me lastiman mucho". »
• « Ella supo en seguida que John Major era el hombre de su vida. Refiere, riendo, cuánto le costó lograr que él la invitara a salir: "Organicé una fiesta muy rumbosa, pero él no se presentó". Las cosas no mejoraron mucho cuando Major, que aseguraba compartir la pasión de ella por la ópera, se pasó roncando casi toda una función de gala en el Covent Garden. »
• « Los fascistas franceses hablaban de las líneas de sangre de los antiguos galos que supuestamente sobrevivieron a pesar de la "contaminación" de las invasiones romanas en el pasado antiguo. »
• « Por ejemplo, los científicos están intrigados ante algo que se conoce como la "paradoja francesa": los franceses consumen por lo menos tanta grasa saturada como los estadounidenses y, sin embargo, la mortalidad por enfermedades cardiacas entre los varones galos es sólo el 40 por ciento de la de los varones estadounidenses. »