Catorce oraciones con la palabra «ganadería» y derivadas (por ejemplo: ganaderías) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «ganadería» para escolares
• « En la antigüedad, los incas eran una tribu que vivía en las montañas. Tenían un lenguaje y una cultura propios, y se dedicaban a la agricultura y a la ganadería. »
• « Este museo exhibe una gran colección de utensilios de la cocina aragonesa, así como aperos de labranza y ganadería, trajes típicos y disfraces de carnaval. »
• « Con respecto al funcionamiento metabólico y fisiológico integrado, se argumenta que el genoma del Homo sapiens, por lo tanto, ha permanecido en el centro sin cambios desde que comenzaron la agricultura y la ganadería. »
• « Se encuentran ahí listas de raciones para los funcionarios de la corte, de ofrendas para los templos y las divinidades, y de tributos pagados al fisco. Otros textos se refieren a la agricultura, la ganadería y la industria. »
• « A medida que los colonos buscaban más tierras para la agricultura, la minería y la ganadería, la primera estrategia empleada para hacer frente a la amenaza india percibida fue negociar acuerdos para apartar a las tribus del camino de los colonos blancos. »
• « La ganadería trajo consigo sus propios peligros y violencia. En las tierras ganaderas de Texas, los propietarios de grandes ranchos se aprovecharon de su riqueza y de la nueva invención del alambre de púas para reclamar las principales tierras de pastoreo y los pocos abrevaderos importantes para sus rebaños. »
• « Cuando nuestra actual especie Homo se dedicó a la agricultura y a la ganadería hace unos 10.000 años, Homo sapiens comenzó a abandonar su estilo de vida de cazadores-recolectores -en el que sólo comían alimentos de animales y plantas silvestres- y comenzó a establecerse como granjeros y esposos de animales, y, significativamente, comenzó a introducir alimentos a los que ellos o sus antepasados homínidos no habían tenido ninguna exposición o a los que ésta había sido insignificante: granos de cereales, legumbres, leche y productos lácteos de origen animal, y carnes grasas. »