Dieciocho oraciones con la palabra «gruñido» y derivadas (por ejemplo: gruñidos) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «gruñido» para escolares
• « Con un gruñido feroz, el oso se abalanzó sobre su presa. »
• « Sin embargo, con un gruñido fiero y lanzándose a la carga, había hecho huir perros bravos, rebaños de cabras, manadas de asnos salvajes y hasta a un revisor de medidores eléctricos. »
• « Los sistemas de canto más sencillos del reino animal implican dos sonidos, un gruñido de tono bajo que se utiliza a menudo como amenaza, y una melodía de tono más alto que se utiliza para indicar amabilidad, sumisión o vulnerabilidad. »
• « En el Centro de Rescate de la Vida Silvestre del Parque del Diablo de Tasmania, el director, John Hamilton, y yo nos acercamos a una jaula de donde sale un estruendo de aullidos y gruñidos. »
• « Durante la feria anual de Caliente, pueblo de 1111 habitantes, tocó su piano frente a un terreno donde se celebraba un concurso en el cual los participantes intentaban sujetar a un cerdo en un lodazal; el público, con las botas aún enlodadas, acudió a escuchar a Laura, quien tocó con el acompañamiento de los gruñidos y chillidos de los marranos. »