Veintidós oraciones con la palabra «guapo» y derivadas (por ejemplo: guapo, guapos) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
• « Apoyada contra un mueble de la cocina de su casa, en Boca Ratón, Florida, Margaux Walker, de 13 años, le preguntó a su madre, Susan: -¿Estoy guapa? »
• « La señora Leonarda, con su actitud, me enfadaba y no la soportaba. Todos mis compañeros tenían una profesora joven, guapa y bien vestida que a menudo sonreía y les regalaba estampas o soldaditos de juguete. Y a mí, en cambio, la anciana no me sirvió más que para la grosería y los malos modales. »
• « Sabes que en un pequeño pueblo de Mugello, un pastor había criado dos hermosos perros, pertenecientes a la raza más estimada, tanto por su fuerza como por su valor. Cuando vio que eran lo suficientemente grandes y fuertes como para no necesitar más la leche materna, pensó en regalar el más guapo a su amo, que era un rico caballero de Florencia. »
• « American Lawn Tennis escribió que "la multitud aclamaba a un guapo joven mexicano-americano de piel oscura que sonreía como un niño cada vez que capturaba un punto difícil, besaba la pelota en oración antes de un saque crucial, y era lo suficientemente humano como para mostrar nerviosismo mientras se abría camino hacia la corona más codiciada del mundo". »
• « Desde una edad temprana estamos inmersos en creencias, comportamientos y estructuras que nos dicen cómo ser un hombre o una mujer, lo que significa ser "blanco", "negro" o "asiático" y lo que califica como "guapo", "hermoso" o "sexy" entre muchos otros ideales y valores que formarán el telón de fondo contra el que formaremos nuestro sentido de quiénes somos. »
• « Y su cuenta de Instagram lo demostró. La vemos sonriendo mientras monta a caballo a un chico guapo. La vemos mostrando con orgullo su nuevo uniforme de atletismo de Penn. La vemos sonriendo frente a una fila de casas hermosas, vestida con un hermoso vestido. De hecho, parecía tenerlo todo. La última entrada es un hermoso conjunto de luces flotantes sobre un parque de la ciudad. Lo tomó sólo una hora antes de quitarse la vida. »
• « No es la apariencia lo que decide el valor real de una cosa. Por el contrario, la apariencia es muy a menudo engañosa. Tienes un ejemplo de ello en Paolino, que hoy no ha podido venir a la escuela. Tiene una cara y dos ojos que no prometen nada. Sin embargo, ¡cuánta bondad en ese buen corazón! ¡Cuánta vigilancia en esa mente! ¿Quién podría conocerlo sin amarlo? ¿Quién lo preferiría a un niño guapo, pero malo, grosero y ocioso? »