Ocho oraciones con la palabra «hinchar» y derivadas (por ejemplo: hinchada, hinchó, hincharon, hinchado, hincha) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Puedes consultar también el
significado de «hinchar» en nuestro Diccionario de Español.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
•
« El globo se ha hinchado demasiado y podría explotar. »(hinchado es participio de hinchar)
•
« Juan hinchó sus pulmones con aire fresco después de correr diez kilómetros. Ahora, estaba listo para enfrentar al día. »(hinchó es conjugación de hinchar)
•
« La enfermedad hace que los nódulos linfáticos se vuelvan dolorosos y se hinchen hasta el tamaño de una manzana. »(hinchen es conjugación de hinchar)
•
« Sus mejillas se hincharon de rabia hasta que uno de ellos me golpeó tan fuerte en el estómago que me envió volando al arbusto espinoso más cercano. »(hincharon es conjugación de hinchar)
•
« Estoy acostado en mi habitación del sanatorio, con la cara hinchada por los esteroides; con este cuerpo inútil. Los médicos no quieren aún responder a mi acuciante pregunta: ¿cuánto tiempo me queda? »(hinchada es participio de hinchar)
•
« Durante su uso, el combustible se hincha debido a la expansión térmica y luego comienza a reaccionar con la superficie de la aleación de circonio, formando una nueva capa que contiene tanto el combustible como el circonio (del revestimiento). »(hincha es conjugación de hinchar)
•
« Los Kaningara de Nueva Guinea deben permanecer quietos mientras sus mayores les hacen cientos de cortes profundos en el cuerpo, cubriéndolos con su propia sangre, y luego soportan las ortigas que hacen que los cortes se hinchen y se conviertan en cicatrices duraderas. Para cuando se curan, su piel parece la carne escamosa de los cocodrilos que veneran. »(hinchen es conjugación de hinchar)
•
« Como nacida de un cruce entre una cobra y una planta, la Darlingtonia hincha su cáliz venenoso y abre sus "ganchos" de dientes de serpiente en los pantanos ácidos y las selvas de Nueva Guinea y América Central. El intruso en busca de polen se resbala sobre la pendiente encerada de la urna satánica. Después, desciende hasta los infiernos ahogado en el fondo de la cavidad que alberga los cadáveres en vías de ingestión. »(hincha es conjugación de hinchar)
* ACLARACIÓN: si bien la IA es muy buena con sus resultados, deberás leer con atención las oraciones generadas porque puede equivocarse.