• « Podemos meter la mano sin quemarnos en un horno calentado a 250° C., pero no en una olla de agua hirviente a 100 grados, porque el aire no es buen conductor del calor. »
• « Le gusta comprobar o refutar mitos caseros: una vez se armó de un termómetro y un cronómetro, y se puso a soplar y resoplar sobre cucharadas de agua hirviente, para ver si realmente la sopa se enfría así. Concluyó sí se enfría, pero no mucho cuando es espesa. »
• « Ahora nos internamos por un enorme sistema de montañas que incluye un cañón conocido como Diana Chasma; hasta llegar, vamos a rodearlo para que todos puedan verlo y tomar fotos si lo desean, al borde de una verdadera caldera hirviente: es la fuente activa de un volcán venusino. »
• « Animado por el éxito de su investigación sobre el enfriamiento de bebidas, McGee arremetió contra una idea muy extendida, que sin embargo parece absurda: la de que el agua caliente se congela más pronto que la fría. Para su sorpresa, descubrió que si llenaba con agua hirviente un molde para hacer cubos de hielo, el agua se congelaba más pronto. »
• « Si hiciéramos este viaje a pie por el hirviente suelo del planeta Venus, deberíamos luchar contra el pesado dióxido de carbono y contra la enorme presión del aire, como si nos abriéramos paso a través de un líquido denso. Si soplara la más leve brisa, tres o cuatro kilómetros por hora, mantenernos en pie requeriría el mismo esfuerzo que el que se necesita para luchar contra la furiosa corriente de un río. »