Trece oraciones con la palabra «humeante» y derivadas (por ejemplo: humeantes) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «humeante» para escolares
• « La bruja, con su sombrero puntiagudo y su caldero humeante, lanzaba hechizos y maldiciones contra sus enemigos, sin importar las consecuencias. »
• « Imagínese una salchicha humeante, cubierta de mostaza, salsa de tomate y demás aderezos. ¿Puede usted verla? ¿Olerla? ¿Saborearla? Por supuesto que puede. Y, sin embargo, esa salchicha no existe. »
• « Los romanos, por ejemplo, extendieron la práctica del termalismo a todos los territorios que conquistaban. Alrededor de los pozos humeantes erigieron edificios suntuosos y crearon las famosísimas termas de Nerón, Tito, Caracalla y Diocleciano, entre otras. »
• « Una vez que puso a salvo a todos sus hermanos, Rona cogió un cubo de plástico, corrió hasta un arroyo cercano y regresó a la casa a arrojar agua a las llamas una y otra vez. Finalmente no soportó más, y se derrumbó boca abajo sobre los chamuscados y humeantes escombros. »