Trece oraciones con la palabra «humillar» y derivadas (por ejemplo: humillado, humilló, humillarlos, humilla) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Puedes consultar también el
significado de «humillar» en nuestro Diccionario de Español.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
•
« Como entonces, este invierno te has sentido comprendida por mí, sin que nada de mí pueda ofender o humillar tu alma. »
•
« Al mismo tiempo, los rituales que rodeaban al rey no se inventaron para humillar y empobrecer a sus nobles per se, sino que celebraban el poder de cada noble en función de su proximidad al rey. »
•
« Al final, una serpiente le quita la inmortalidad y, humillado, vuelve a Uruk como un rey más sabio y mejor. »(humillado es participio de humillar)
•
« Alejandro Magno también hizo una demostración de tratar a la familia de Darío con respeto y honor, demostrando que quería ganarse a los persas en lugar de humillarlos. »(humillarlos: humillar con pronombre enclítico «los»)
•
« El niño fue humillado y se le pidió que aprendiera más. El padre le dijo que pusiera un poco de sal en un vaso de agua y que volviera mañana. Cuando regresó, el padre le pidió la sal. Svetaketu notó que la sal se había disuelto y ya no existía. »(humillado es participio de humillar)
•
« Aunque Napoleón III no era un Borbón, esto fue un ataque directo a la esfera de influencia de Francia. Napoleón III se enfureció - Bismarck incluso humilló a Napoleón III filtrando un memorándum a la prensa en el que se revelaban las maquinaciones de Napoleón por el territorio antes de la Guerra Austro-Prusiana. »(humilló es conjugación de humillar)
•
« Nadie te traiciona, nadie te humilla. Ante ti sólo está la verdad. Está su amor por mí, pero también está su dolor por ti. Ahí estoy yo, ya sacrificado, pero antes de renunciar para siempre a darle lo que está en mi mano para engrandecer su existencia, mi amor activo, mi fe vigilante, mi fuerza apasionada, he querido intentar lo imposible, he llamado aquí, ante nosotros, para que se presente el milagro. »(humilla es conjugación de humillar)
* ACLARACIÓN: si bien la IA es muy buena con sus resultados, deberás leer con atención las oraciones generadas porque puede equivocarse.