Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «ímpetu» para escolares
• « El atleta corrió con ímpetu hacia la meta final. »
• « Los críticos dicen que ha tenido un éxito mixto en el mejor de los casos, aunque los partidarios esperan que la reducción de gastos de los EE. UU. brinde el ímpetu necesario para prosperar. »
• « Es verdad que, así como podemos dar dos pasos adelante durante la jornada, también podemos dar uno o dos hacia atrás. Sin embargo, cuando se tiene fe en que llegará la época del deshielo primaveral, los vientos invernales parecen perder ímpetu. »
• « Hay que producir algo: Si usted es supervisor público -como lo fui antes de convertirme en escritor independiente- puede sentarse ante su escritorio y charlar con su jefe sin dejar de percibir un sueldo. Puede enfermarse incluso y faltar al trabajo, y de todas maneras se le pagará. El ímpetu de la organización compensa la inactividad de los individuos. En gran medida, el ingreso no depende de la producción. »