Dieciséis oraciones con la palabra «imaginaria» y derivadas (por ejemplo: imaginarias) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «imaginaria» para escolares
• « El ecuador está ubicado en la línea imaginaria que divide la Tierra en dos hemisferios. »
• « La equinoccial es una línea imaginaria que se encuentra en el ecuador terrestre y que marca los momentos del año en los que el día y la noche tienen la misma duración. »
• « A principios del siglo XVIII, las élites educadas atraídas por el romanticismo se propusieron reunir esas tradiciones y preservarlas al servicio de una identidad nacional imaginaria. »
• « Durante la Guerra Fría, el Oriente Medio estuvo constantemente implicado en las políticas estadounidenses dirigidas a reducir la amenaza (a menudo imaginaria) de la expansión soviética. »
• « Los Ejercicios Espirituales de Loyola se basaban en una recreación imaginaria de la persecución y muerte de Cristo que, cuando se siguió, llevó a muchos nuevos miembros de los jesuitas a experimentar un despertar emocional y espiritual. »
• « En la obra de Platón "La República" escribió sobre una polis imaginaria en la que los líderes políticos fueron criados desde la infancia para convertirse en "reyes filósofos", combinando el conocimiento práctico con una profunda comprensión de los conceptos intelectuales. »
• « Como señala, la narración de historias a la luz del fuego ayuda a "mantener vivas las instrucciones culturales, explicar las relaciones entre las personas, crear comunidades imaginarias más allá de la aldea y trazar redes para grandes distancias". »
• « Finalmente, se decidió por la idea de hacer un "sketch imaginario de Ildefonso" en el que ella hablaría con una silla vacía como si Ildefonso estuviera sentado allí, y luego se acercaría a la otra silla para responder, modelando así una conversación entre ella y un Ildefonso imaginario. Era una escena extraña y se sentía extraña. Semana tras semana tenía estas conversaciones imaginarias. "Empecé a preocuparme por mi cordura", escribe. »