Dieciséis oraciones con la palabra «implacable» y derivadas (por ejemplo: implacables) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «implacable» para escolares
• « El desierto era implacable, y ella luchaba por sobrevivir en un mundo de arena y sol. »
• « La mujer de negocios implacable sabía que debía tomar decisiones difíciles para mantener su empresa a flote, incluso si eso significaba sacrificar algunas de sus relaciones personales. »
• « Como resultado de la revolución industrial, y del implacable ritmo de desarrollo económico que desencadenó, los europeos adquirieron un nuevo sentido de confianza en sí mismos. Esto cambió radicalmente su visión del resto del mundo, y de Asia en particular. »
• « Américo Vespucci acuñó la frase "Nuevo Mundo" en primer lugar, de ahí "América" en lugar de "Columbia" - los relatos de Vespucci se imprimieron primero. También fue un implacable autopromocionador, mientras que Colón no intentó publicitar sus descubrimientos con el mismo enfoque. »
• « Napoleón, ya de niño pugnaz e increíblemente terco, las novatadas contribuyeron a su determinación de llegar algún día a una posición de autoridad indiscutible. Gracias a su implacable empuje, sus considerables dotes intelectuales y más que un poco de suerte, finalmente lograría precisamente eso. »
• « Ninguna de las últimas cruzadas logró apoderarse de tierras en el Oriente Medio, pero sí inspiraron un impulso implacable para derrocar y destruir el ahora centenario reino musulmán de España, como se ha señalado anteriormente, y también inspiraron la idea de la potencial "santidad" de la guerra misma entre los cristianos. »
• « Inspirados por los cuentos de los ríos de oro y los nativos tímidos y maleables, los exploradores españoles posteriores fueron implacables en su búsqueda de tierras y oro. »
• « El aparato digestivo de las plantas carnívoras es una impresionante maquinaria compuesta por trampas implacables que después de seducidas las presas, las atrapan y las degluten. »
• « Aunque los implacables bombardeos no han cesado desde abril de 1992, el público de la ciudad Sarajevo no ha dejado de recibir el periódico Oslobodenje ni un solo día. Es un milagro de organización y fuerza de voluntad. »