Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «inactividad» para escolares
• « Durante el invierno, la inactividad del oso es notable. »
• « Aunque la mayor parte de su "vida" el volcán la pasa en reposo, se lo considera definitivamente apagado si su inactividad se prolonga alrededor de 1.000.000 de años, lo que supone una reconstrucción precisa de su historia. Esto es casi imposible, porque los datos se encuentran "grabados" en los depósitos sucesivos del volcán, enterrados bajo las capas recientes. »
• « Hay que producir algo: Si usted es supervisor público -como lo fui antes de convertirme en escritor independiente- puede sentarse ante su escritorio y charlar con su jefe sin dejar de percibir un sueldo. Puede enfermarse incluso y faltar al trabajo, y de todas maneras se le pagará. El ímpetu de la organización compensa la inactividad de los individuos. En gran medida, el ingreso no depende de la producción. »
• « Aunque nuestros antepasados humanos indudablemente llevaron una vida de gran actividad física, cazando, recolectando y a menudo trasladándose a pastos más verdes, sus mecanismos corporales no obstante evolucionaron para fomentar la reducción al mínimo, tanto como sea posible, de los gastos inútiles de energía necesarios para la actividad física - una tendencia evolucionada a la inactividad que puede funcionar sin oposición cuando los suministros de alimentos no presentan un problema y cuando el transporte moderno reduce al mínimo la necesidad de la locomoción impulsada por el hombre. »