Once oraciones con la palabra «inalterable» y derivadas (por ejemplo: inalterables) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «inalterable» para escolares
• « La velocidad de la luz es constante e inalterable. »
Oraciones con «inalterable» de textos seleccionados
• « Todo parece indicar que el coeficiente de inteligencia -conocido como IQ- no es una cifra inalterable, sino que puede incrementarse dándole al cerebro la posibilidad de aceitar sus innumerables facetas. »
• « La primera letra M se remonta a los jeroglíficos egipcios, y allí ya se la representaba con un carácter ondulante, muy parecido al nuestro. Luego se mantuvo casi inalterable en la escritura del Sinaí, en la lengua semítica, en la aquea, en la griega y también en el latín. »
• « El desayuno era un ritual complejo e inalterable: jugo de naranja, dos rebanadas de pan tostado untadas con mantequilla, un huevo tibio y una taza de café (la mía contenía casi sólo leche). Sin duda, no era el desayuno normal para un niño, pero tío Ben hacía que pareciera el banquete de un rey. »
• « En la década del 60, los biologistas defendieron a capa y espada que todo se trataba de una transmisión genética, un inalterable código indispensable para descollar en lo mental. Por su parte, los culturalistas se atrincheraban en el hecho de que casi nunca los genios son hijos de personas igualmente brillantes, y por ello enarbolaban la posibilidad de desarrollar la capacidad cerebral con un entorno favorable y buena voluntad. »
• « Debido a que los hábitos son controlados por la misma región del cerebro que nuestros instintos e impulsos, algunos hábitos pueden sentirse como impulsos inalterables que están fuera de nuestro control, pero podemos cambiarlos. »