Diecisiete oraciones con la palabra «incienso» y derivadas (por ejemplo: inciensos) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «incienso» para escolares
• « El olor a incienso lo envolvía en un aura mística. »
• « Los aksumitas eran famosos exportadores de incienso y mirra, que junto con el oro eran los regalos que se decía que le habían dado a Jesús después de su nacimiento. »
• « Durante la era Ming, los mercaderes de Ryukyu también comerciaban en los puertos chinos y viajaban al sudeste de Asia donde intercambiaban productos chinos por especias, cuerno de rinoceronte, marfil e incienso. »
• « En realidad, el número de reyes magos es desconocido. Se ha calculado que fueron entre dos y 12, aunque los primeros escritores cristianos fijaron su número en tres, pues tres fueron los regalos que llevaron: oro, incienso y mirra. »
• « Algunos se dedican a técnicas espirituales diseñadas para alcanzar la iluminación, pero la mayoría de los devotos se contentan con dedicarse a diversas prácticas piadosas - llevar comida a los monjes budistas o rezar y quemar incienso en los templos. »
• « Hubo enormes proyectos de construcción bajo su supervisión, y fue también bajo su reinado que se empezaron a importar grandes cantidades de bienes del África subsahariana desde Nubia: oro, incienso, elefantes vivos, pieles de pantera y otras formas de riqueza. »