Treinta y una oraciones con la palabra «informática» y derivadas (por ejemplo: informáticas) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «informática» para escolares
• « La biometría es una herramienta cada vez más utilizada en la seguridad informática. »
• « La actual revolución tecnológica está desarrollando áreas nuevas como la microelectrónica, la informática, la ingeniería genética, y va acompañada por descubrimientos científicos, como los "nuevos materiales" o la "superconductividad". »
• « La actual globalización de la economía y de la tecnología mundial tiene consecuencias para la vida cotidiana de las personas. Algunos aspectos de este proceso, como la importancia de los medios de comunicación y la informática, han convertido a los adolescentes en sus protagonistas. »
• « El cerebro humano es la más formidable máquina informática que conocemos, y ninguna creación humana es capaz de equiparar su capacidad. Sin embargo hay indicios de que su configuración actual puede transformarse en cualquier momento en una tecnología obsoleta, y de que el futuro está preparándole algún tipo de remplazo. »
• « Las pesas tienden a ser un recuerdo suplantadas por aparatos digitales y analógicos, con la informática incorporada a sus funciones, que mediante gráficos que aparecen en las pantallas analizan, dirigen y determinan los ejercicios adecuados a las condiciones físicas del gimnasta y a sus necesidades metabólicas, orgánicas y de resistencia. »
• « "Diseño industrial se trata, dice Drofflader, de una de las profesiones del futuro más antigua. El desarrollo de la disciplina que crea desde simples objetos de la vida cotidiana hasta grandes plantas de fabricación automatizada requerirá de nuevos profesionales que, informática mediante, sirvan de apoyo a los nuevos emprendimientos tecnológicos" »
• « Durante el auge de las minicomputadoras, Massachusetts fue sede de muchas de las mayores empresas informáticas, como Digital Equipment Corporation, Data General y los Laboratorios Wang situados alrededor de las rutas 128 y 495. »