Once oraciones con la palabra «internista» y derivadas (por ejemplo: internistas) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
• « "¡Qué horrible, doctor!", le dije a mi médico internista, Michael Newman. Al verme sollozar, me exhortó a morir dignamente; a aceptar la muerte como parte de la vida. »
• « Aunque el médico general o internista no descifre el enigma con respecto a una enfermedad misteriosa, permita que le remita a especialistas y que guíe el resto de los estudios. »
• « "Los especialistas me confundieron", recuerda Dorothy. "Mi internista me ayudó a sortear la situación y finalmente dio con el especialista que diagnosticó bien mi padecimiento". »
• « Unos días antes, mi internista me había telefoneado después de mi reconocimiento médico para notificarme que la concentración en la sangre del antígeno específico de la próstata (AEP) se había elevado de 15 a 22 nanogramos por mililitro en un año. »
• « Cuando el médico internista Leo Galland investiga casos de enigmas médicos, elabora una lista de posibilidades y las clasifica en orden de probabilidad. Si un problema de salud mental es un posible motivo de la afección, él lo menciona desde el principio. »
• « Su internista, que no creía indispensable someterla a la cirugía, la remitió a otro especialista, el cual resolvió el enigma: Dorothy padecía esclerodermia, o endurecimiento de la piel, enfermedad que causa muchos trastornos, inclusive agruras y ardores, consecuencias del mal funcionamiento del esófago. »
• « Quienes practican la medicina general -los médicos generales, los familiares y los internistas- están en condiciones de diagnosticar la mayoría de los padecimientos. "Pero, cuando los que ejercen la medicina general descartan otras posibilidades y sospechan, por ejemplo, que hay una alergia a los alimentos, envían a los pacientes a un especialista, como yo", explica el doctor Alian Giannini, experto en alergias e inmunología. »