• « En otros aspectos, los lazos familiares y de parentesco complicaron la decisión de escapar. La autoemancipación significaba invariablemente dejar atrás algunos parientes y seres queridos. »
• « Entonces decidió darle una última oportunidad al condenado y anunció que se le permitiría someterse a la prueba del detector de mentiras, a lo cual el condenado se había negado invariablemente en los años anteriores. »
• « Trabajo en una tienda de departamentos, y un día decidí cambiar el trillado saludo a los clientes, que invariablemente era: "¡Hola!, ¿en qué puedo servirle?" Por tanto, al presentarse la siguiente compradora le dije: -¿Qué tal? ¿Cómo está usted? »
• « Aunque los ascensores fallen y el sistema de aire acondicionado brille por su ausencia, hay una cosa que el viajero invariablemente encontrará en un hotel: una ducha temperamental, cuando no hostil, cuyo funcionamiento exige un título de ingeniería. »
• « Hacía mucho tiempo que se consideraba imposible extirpar un tumor del tallo cerebral con instrumental quirúrgico tradicional. Por otro lado, si se le trataba sólo con radioterapia o quimioterapia, el enfermo casi invariablemente moría en un lapso de dos años. »
• « La historia tradicional hacía una distinción dura y rápida entre la civilización occidental como lugar de progreso, y el resto del mundo (normalmente llamado "Oriente", que significa simplemente "este", hasta que los libros de texto comenzaron a cambiar sus términos en la década de 1980) que invariablemente se quedó atrás. »
• « El doctor Moody aclara: "Todas las personas con las que hablé no eran víctimas de psicosis, sino gente normal y estable, con buena adaptación social, y pueden distinguir entre los sueños y las vivencias que tienen despiertos. Invariablemente, en el curso de las entrevistas, me aseguraron que sus experiencias no habían sido sueños sino episodios definidos y reales", asegura el investigador. »
• « La mitocondria no es lo único encapsulado en una célula eucarionte. El código genético con las instrucciones para hacer -según el caso- una ameba, una lechuga o una persona, está encerrado invariablemente dentro de recipientes llamados cromosomas, y éstos dentro de otro contenedor que es el núcleo celular, y éste a su vez dentro de un verdadero laberinto de membranas plegadas que invaden todo el citoplasma (el retículo), el que a su turno está también envuelto por la membrana externa de la célula, su última frontera con el medio externo. »