• « Los cuáqueros se hicieron famosos por su inventiva, su espíritu empresarial, su perspicacia para los negocios y sus vínculos comerciales entrelazados; los forasteros confiaban en ellos y acogieron con agrado la autocensura que los cuáqueros se imponían unos a otros para mantener unas normas éticas elevadas. »
• « La destreza y la inventiva de los médicos voluntarios se ponen a prueba a cada paso. Por ejemplo, cuando John Tylleskar, ginecólogo de 61 años de Motala, Suecia, llegó al Hospital Wete, en la isla de Pemba, en Zanzíbar, se encontró con que los apagones eran frecuentes e interminables, así que ha optado por operar con una linterna de minero en la cabeza. »
• « La idea de los médicos ambulantes es otra muestra de su inventiva. Cuando, en 1992, visitó el hospital de Maseno, en Kenia, vio que había muy pocos pacientes. La gente pobre no podía pagar el viaje allí y mucho menos el costo de la atención. Braw encomendó la solución a Jarl Magnusson, médico general de 62 años de Sunne, Suecia, quien tenía la experiencia de un año de servicio voluntario en Sudán. »