Dieciséis oraciones con la palabra «ira» seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Puedes consultar también el significado de «ira» en nuestro Diccionario de Español.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «ira» para escolares
• « Es importante saber sublimar la ira para mantener la calma. »
• « En 1988, durante una manifestación, no pudo contener más la ira y se lanzó junto con otros a volcar un vehículo chino y a hacerlo pedazos con un hacha. »
• « En la década de 1780 y en adelante, hombres como Martin no tardarían en expresar su profundo descontento con el trato recibido. Su ira se expresó en levantamientos armados y divisiones políticas. »
• « Otro trasfondo era el resentimiento y la ira de la mayoría contra los símbolos del privilegio de las élites, especialmente las poderosas instituciones financieras como el Segundo Banco de los Estados Unidos. »
• « El tiempo alivia nuestro sufrimiento. Hay épocas de tristeza. Épocas de ira. Épocas de tranquilidad. Épocas de esperanza. Pero no se suceden unas a otras de manera previsible. Por lo menos, no para quienes están en crisis. »
• « El lote baldío donde jugaba en mi niñez me enseñó acerca de la ira cuando los hermanos Klein se lanzaron mutuamente unos enormes terrones; y acerca del amor, porque si alguien criticaba a uno de ellos, tendría que vérselas con ambos. »
• « Llegó a considerar que las virtudes y los impulsos morales de Ford eran "de lo más noble y elevado que he conocido jamás, reunido en un solo hombre". No obstante, también advirtió el reverso de la moneda: los accesos de ira, los celos, las intrigas. »
• « El auto Beretta se pegó un instante al parachoques de Kerr, mientras Terry lo rebasaba en el Jeep por el otro carril a unos 130 kilómetros por hora. El Beretta se pasó entonces al carril izquierdo y Canipe, agitando los brazos con ira, se fue detrás del Jeep. »
• « A su vez, fue la ira de Stalin por el hecho de que Yugoslavia estaba fuera de su alcance lo que inspiró a los soviéticos a llevar a cabo una serie de purgas contra el liderazgo comunista de los países de Europa del Este que ahora están bajo la dominación soviética. »