Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «jamás» para escolares
• « Yo nunca he encerrado a los animales y jamás lo haré porque los quiero más que nadie. »
• « En mi vida, jamás había tenido un perro. Siempre me había parecido que eran demasiado trabajo y, francamente, no me gustaban los animales. Entonces, un día, caminaba por el parque y vi a un cachorrito Golden Retriever solito y asustado. No pude resistirme y lo llevé a casa. Ahora jamás podría imaginar mi vida sin él. »
• « En efecto; pero lo que jamás se sabrá ni se recordará, será lo que quienes así pierden la vida podrían haber llegado a decir, o hacer, o lo que ellos mismos podrían haber llegado a ser. »
• « Si algún miembro del personal de su empresa le hubiese visto comprar los cigarrillos, se habría quedado atónito, pues de todos era sabido que el señor Martin no fumaba ni había fumado jamás; pero ninguno lo vio. »
• « Los geneticistas están actualizando la teoría de Darwin, al demostrar que en el lento proceso de la evolución a veces hay zancadas imprevistas, y que la vida es más extraña, adaptable y cambiante de lo que jamás soñamos. »
• « El espionaje de Treholt, que él llamaría después "diplomacia heterodoxa", no se habría descubierto jamás, de no ser por el arresto de Gunvor Galtung Haavik, anciana secretaria del Ministerio de Relaciones Exteriores, en enero de 1977. »
• « Llegó a considerar que las virtudes y los impulsos morales de Ford eran "de lo más noble y elevado que he conocido jamás, reunido en un solo hombre". No obstante, también advirtió el reverso de la moneda: los accesos de ira, los celos, las intrigas. »
• « Sin embargo, si reflexionar un momento en lo irracionales que son los accidentes, pudiera inducir a un automovilista, a uno siquiera, a tomar una copa menos o a ver el espejo retrovisor del auto antes de dar vuelta, acaso una madre, un hermano, una novia o un novio resultara más afortunado de lo que jamás podría imaginar ... y una vulgar cifra estadística no habría sido inútil. »