Veinticuatro oraciones con la palabra «jardinero» y derivadas (por ejemplo: jardinero, jardineros) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «jardinero» para escolares
• « El jardinero observa cómo la savia recorre las ramas. »
• « ¿Quién vale más? ¿La persona que guarda en un hermoso cofre joyas, perlas, oro y brillantes, o el jardinero que cultiva y conserva un bello lugar lleno de flores que encanta a la vista de todos cuanto las miran?. »
• « Era el verano de 1895. Francois Clerc, jardinero del industrial Antoine Lumiere, trabajaba en el huerto de la fábrica, en el barrio lionés de Monplaisir, cuando vio llegar a los tres hijos de su patrón: Auguste,de 33 años, Louis, de 31, y Édouard, de 11. »
• « Mientras Clerc hacía lo que le pedían, un joven aprendiz de la fábrica se puso detrás de él a hurtadillas y pisó la manguera, cortando así el flujo de agua. Cuando el jardinero se asomó por la boquilla para ver qué pasaba, el muchacho quitó el pie, y el chorro le dio a Clerc en plena cara. »
• « -He sido médica, enfermera, psicóloga, chofer, planchadora, costurera, ama de llaves, nodriza, lavandera, decoradora, telefonista, encargada de compras, cocinera, limpiadora de ventanas, recepcionista, jardinera, cuidadora de perros, catequista, contadora, recamarera, consejera sentimental, pintora de paredes, masajista, aprendiz de plomero, asesora escolar, peluquera, organizadora de fiestas y algunas noches, digamos, geisha. »
• « Allí fue donde descubrí un secreto que conocen todos los jardineros: la naturaleza tiene el poder de consolarnos cuando las palabras no pueden hacerlo. »
• « Ahora bien, esas aguas, en su violento curso, corroen el suelo y, poco a poco, arrastran de las montañas piedras más o menos grandes, algunas de las cuales, siempre rodando y, por tanto, desgastándose, se convierten en grava, es decir, en esos minúsculos guijarros con los que los jardineros cubren la tierra de las avenidas y los parques. »