Veintiséis oraciones con la palabra «laberinto» y derivadas (por ejemplo: laberintos) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «laberinto» para escolares
• « El bosque era un verdadero laberinto, no podía encontrar la salida. »
• « Él caminaba a través del laberinto de su mente, intentando encontrar la salida. Nunca pensó que sería tan difícil escapar de sus propios pensamientos. »
• « La planta de Rouge River ofrece un espectáculo impresionante: es un vasto laberinto de chimeneas y torres que se pierden a la distancia, y hectáreas de techos acanalados y zigzagueantes. »
• « Desorientado por el laberinto de desperdicios y la creciente humareda, Boyles ya no pudo encontrar la escalera, pero dio con una ventana, la abrió y se sentó a horcajadas en el alféizar. »
• « La leyenda cuenta que Ícaro y Dédalo, su padre, utilizaron, para escapar del laberinto de Creta alas de plumas pegadas con cera. El vuelo acabó de manera dramática para Ícaro, que en lugar de buscar la tierra buscaba el cielo. »
• « La mitocondria no es lo único encapsulado en una célula eucarionte. El código genético con las instrucciones para hacer -según el caso- una ameba, una lechuga o una persona, está encerrado invariablemente dentro de recipientes llamados cromosomas, y éstos dentro de otro contenedor que es el núcleo celular, y éste a su vez dentro de un verdadero laberinto de membranas plegadas que invaden todo el citoplasma (el retículo), el que a su turno está también envuelto por la membrana externa de la célula, su última frontera con el medio externo. »
• « Desde las más antiguas formas del chamanismo y esoterismo, hasta las revolucionarias técnicas hipnóticas de Milton Erickson, pasando por la terapia gestáltica creada por Fritz Perls o la terapia transaccional, y llegando a la mixtura místico - ecologista de la denominada new age, todas han contribuido a enfatizar aún más el sitial que ocupa la mente humana y sus maravillosos -y a menudo indescifrables- laberintos. »
• « Los insectos respiran por una serie de tubos diminutos llamados tráqueas, que dispersan el aire tomado directamente desde el exterior hasta las células por intrincados laberintos, intercalados con pequeños sacos de aire. Un par de estos sacos, rodeados de membranas, cumple con las funciones de tímpanos primitivos y captan las vibraciones externas y las comunican a los puntos terminales de las células sensoriales, sirviendo así como órgano de audición. »