Veintitrés oraciones con la palabra «lana» y derivadas (por ejemplo: lanas) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Puedes consultar también el significado de «lana» en nuestro Diccionario de Español.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «lana» para escolares
• « La abuela tejía meticulosamente un jersey de lana. »
• « En el ropero municipal es donde se pueden admirar trajes elaborados por manos artesanas con lino y lana de oveja, tejidos básicos en el traje típico de Ansó. »
• « La ropa estaba hecha de lana o lino que los sumerios podían criar y cosechar. Como nosotros, la ropa más pesada se usaba en el invierno y la ropa más ligera se usaba en el verano. »
• « Para 1812, se habían construido setenta y ocho nuevas fábricas textiles en los pueblos rurales de Nueva Inglaterra. Más de la mitad producían artículos de lana, mientras que el resto fabricaba telas de algodón. »
• « Pero me pregunto, ¿quién más contribuyó a ese maravilloso día que sirvió como culminación de mi educación? ¿Quién cosechó la lana para mi traje, y de dónde vino? ¿Quién tejió esa lana en la tela? ¿Quién cosió esa lana en el propio traje? ¿Quién lo trajo a la tienda? »
• « La Villa de Hecho todavía conserva algunos elementos originarios del valle: el traje típico, confeccionado con lana tejida en basto y teñida con métodos artesanales, para las prendas exteriores; y con lino y algodón, las interiores. El segundo elemento es el lenguaje, denominado "el cheso". »
• « El método de hidroponía consiste en retirar las plantas de su hábitat natural -la tierra- y cultivarla en sustratos estériles, como aserrín, grava, turba, vidrio molido, lana mineral, cáscara de arroz o el aire y suministrarle a sus raíces un líquido nutriente, que puede escurrirse una vez que la planta culminó su alimentación. »
• « habíamos estado bromeando sobre nuestro éxito de la noche anterior, cuando dejamos caer un globo lleno de agua sobre una señora gorda y su perro de lanas. »