Catorce oraciones con la palabra «laurel» y derivadas (por ejemplo: laureles) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «laurel» para escolares
• « Decoraron la entrada con guirnaldas de laurel. »
• « En estos lugares donde el frío es tan intenso, los bares, siempre con revestimientos de madera, son muy cálidos y acogedores, y para acompañar los copetines sirven lonjas de jamón de jabalí o de ciervo, bien finitas, ahumadas y preparadas en aceite con laurel y pimienta en grano. »
• « Lo renovó para el Corpus Christi, para el Corpus de antes, cuando las calles estaban sembradas de laurel, las ventanas inundadas por el sol de mayo y las campanas de la Santa Croce anunciaban la fiesta del Señor. »
• « Dormirse sobre los laureles: abandonarse luego de lograr un éxito, descuidar lo que se tiene. Ejemplo: -Fuiste siempre el mejor, pero ahora... creo que te dormiste sobre los laureles. »
• « El sentido de la frase hecha no incluye ninguna sentencia (irse a las manos, por ejemplo), pero algunas veces equivale a la frase proverbial, que sí expresa una sentencia (no hay que dormirse sobre los laureles). »